Batalla campal entre alumnos de un colegio de La Plata

Una escuela de La Plata fue escenario de una batalla campal entre alumnos que se agarraron a trompadas, piedrazos e informaron que uno de ellos exhibió un arma de fuego. Además algunos autos resultaron destrozados y un adolescente terminó ensangrentado tras ser atacado.

El hecho ocurrió en la escuela Normal 2 de la localidad bonaerense, cuando un grupo de adolescentes desataron una batalla campal a raíz de una disputa que habría comenzado días antes. La situación quedó registrada por una persona que estuvo presente y varios padres aseguraron que se trató de 20 chicos que fueron a atacar a otros dos que salían del establecimiento. “Fue terrible. Los corrieron a los chicos, les pegaron, tiraron piedras y hay un montón de autos que estaban estacionados y terminaron con los vidrios rotos”, indicaron los testigos.

El martes pasado también se produjo otra disputa a la salida de este colegio y un adolescente había terminado ensangrentado tras ser atacado. Es por eso que las autoridades piensan que lo acontecido recientemente está directamente relacionado con aquel hecho. “Eran 20 contra 2″, aseguraron los familiares, quienes mencionaron que la diferencia de bandas era notoria y había jóvenes de otras escuelas. Asimismo, varios autos que se encontraban en el lugar sufrieron destrozos, principalmente en los vidrios a causa de la pedrada.

Con respecto a lo que transcurrió hace dos días acusaron a los directivos de la Institución debido a que cerraron la puerta y “dejaron que se mataran”. Según los comentarios de los padres, un adolescente había recibido un culatazo, pero las autoridades escolares no respondieron ante estos actos de violencia. Es por eso que hicieron un pedido al Ministerio de Educación para que intervenga: “No podemos seguir viviendo este tipo de situaciones”.

Cabe destacar que en ninguna de las dos peleas intervinieron los efectivos policiales y actualmente la situación que vive las familias es desesperante, por lo que crece la preocupación de que se vuelva a repetir. Es por eso que muchos no están enviando a sus hijos al establecimiento y algunos se acercaron a la puerta para reclamar que los dirigentes escolares tomen cartas en el asunto.

Entradas relacionadas